Voto de jdcaceres:
31 de diciembre de 2013
Tener a Tom Hanks como protagonista la mayoría de las veces es una garantía, sobre todo para los que conocemos su trabajo. Capitán Phillips es un filme cargado de emociones, empezando porque es adaptación de un hecho real que ocurrió con la misma precisión que se describe en la película y sobre todo por la tensión que logra generar en el espectador desde el momento que los piratas toman el barco. La película te engancha, la complejidad del personaje que interpreta Hanks ante una situación de emergencia tiene picos altos en distintos momentos de la película llegando a su éxtasis en la parte fina; en definitiva termina siendo bastante conmovedor (es cierto, varias personas en el cine acabaron lágrimas en los ojos).

¿Qué es lo BUENO? Tenemos a Phillips como un personaje complejo frente a un grupo de piratas que también tienen sus conflictos internos. Ese duelo por manejar la situación resulta bastante atinado, el suspenso se mantiene hasta el final y definitivamente resulta entretenida. Es larga pero no se siente.

¿Qué es lo MALO? Por ahí la fórmula que el director utilizó en United 93 se repite y es inevitable comparar por el mismo fondo que enmarca ambas cintas. No lo rotularía como un aspecto "malo" pero es un detalle que puede importar.

¿Qué nos APORTA? La película más allá del suspenso, nos da una visión de una situación que ocurre en un mundo que nosotros ignoramos. El tema de la Piratería es algo que sucede y a veces la realidad puede superar a la ficción, si bien el director no justifica el accionar de esta gente, nos devela las condiciones en las que viven y sufren, también los motivos que los llevan a aventurarse en altamar en busca de tesoros que terminan entregando a terceras personas. Una dosis de cultura general y una invitación a reflexionar sobre la desigualdad de riquezas en el mundo.
jdcaceres

Últimas películas visitadas