Voto de Agustín Maldonado:
11 de agosto de 2011
Primera crítica que escribo! Brindo por ello! Y brindo por el hecho de que la primera película que
pongo bajo la lupa sea Jurassic Park.

¿Por donde puedo empezar?

El argumento y desarrollo: BUEN argumento, mas no maravilloso. Tiene su punto a favor, y es su simpleza, que hace la trama atractiva a casi todo tipo de público. Por otro lado los tiempos fueron manejados con solvencia, tal vez un poco congestionados en la mitad de la película, pero nada importante como para pecar contra la puntuación que le he dado(9)

En cuanto a los personajes, debo decir que el personaje de Ian Malcolm, protagonizado por Jeff Goldblum, es para mi gusto, una de las mejores interpretaciones jamás vistas en el cine por un actor. Sencillamente(con perdón del término) me cagué de gusto viendo su "actuación"(Poco parecía tener de actuación). Por otro lado, los demás personajes también fueron logrados de un forma increíble, diálogos trabajados, pero no por ellos complejos.

La banda sonora, compuesta por John Williams(Amén), es una verdadera joya de arte, excelente, sin dudas uno de los puntos fuertes del film. Y creanme que no me tiembla el pulso al escribir que es una de las mejores OST de los 90' e inclusive de la historia, aunque no me gustaría llegar a una comparación odiosa con otras OST monstruosas.

Por último, queda explicar el porqué del título "Un hito del cine", y el calificativo encuentra una justificación en el aspecto gráfico de los dinosaurios, quienes conforman la columna vertebral de la película.

IMPECABLE trabajo para revivir a estos extintos animales. Cuesta creer que Jurassic Park esté próxima a cumplir 20 años, y que la animación no haya sufrido arritmia alguna. Una verdadera proeza, incluso a pesar de que es la primer película en incluir gráficos computarizados y no animación por stop motion. Si, lo se, antes se usaron(Para Terminator, por ejemplo), pero no para hacer animales con músculos, piel, arterias, arrugas, etc, sino para cosas mucho más sencillas.

Este último aspecto hace de Jurassic Park un HITO del cine, puntualmente en el momento(Sagrado) en el cual el Tyrannosaurus hace su aparición. Si señores, esa una de las mejores escenas en la historia del cine, con el Tyrannosaurus rugiendo, que si, me permiten decirlo, fue un grito que rezaba "Hemos vuelto a la vida". Un hito con todas las letras, como para que seamos conscientes del poder de la cinematografía.

Lástima que luego el uso de la gráfica computarizada sea abusada en películas del calibre de Star Wars(I, II y III), pero bueno, eso ya es otra historia
Agustín Maldonado