Voto de TOSHIRO MIFUNE:
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
6 de abril de 2007
"Hazlo antes, hazlo tu y sigue haciendolo" frase que no solo resume el modo de actuar de ambos "Tonys" sino que se puede aplicar a la comparación de ambas películas.

"Hazlo antes": punto para la película de Hawks, es increible lo bien hecha que esta para los medios de la época, probablemente si la hubiera visto antes que "Scarface, el precio del poder" ésta no me hubiera sorprendido tanto.

"Hazlo tu": dos directores y dos estilos diferentes, cada uno lo cuenta a su manera, Hawks insinúa la violencia de la escenas, de Palma te la muestra hasta decir basta, para gustos colores, yo me quedo con de Palma en esta ocasión. Además, en cuanto al reparto también acierta más de Palma, en "Scarface, el terror del hampa" sobra el secretario de Camonte (un personaje ridículo que no viene a cuento) y el protagonista está a años luz de la interpretación de Al Pacino.

"Sigue haciéndolo": o por lo menos eso espero, que sigan haciendo películas de este estilo.

¿Tony Camonte o Tony Montana? Para mi, Montana, aunque me queda la duda de si diría lo contrario de haber visto las películas en otro orden porque esta de Hawks es una de las grandes del cine negro.
TOSHIRO MIFUNE