España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
13 de enero de 2020
Lo sé, me he pasado con la nota, pero es que en 2012 le puse ya un 8 de golpe, hay críticos no profesionales en esta web, que explicarán más minuciosamente los entresijos de la película, yo soy más directo jejeje.
Me encanta esta película tanto que la he visto varias veces, incluso en su doblaje original sin subtítulos.
Esa estética de pelis distópicas futuristas donde todo está sobrecargado, muy a lo "Blade Runner" o "El sexto elemento", me encanta, es algo que se ha perdido con el tiempo, ver las antiguas "Star Wars" con esas naves llenas de cacharros por todos lados a las nuevas donde las naves parecen casi gotas de agua... ya te imaginas por donde voy.
Karl Urban está soberbio, es cierto que es un actor que no ha sido muy valorado, pero ya en "Doom" me gustó como actuaba, solo que aquí, llevando el casco toda la película, tiene una gran personalidad igualmente pasa solo vérsele la boca, con esas muecas de asco como solo Urban puede hacerlas.
Olivia Thirby es ua actriz que para mi habia pasado desapercibida pese a que ya ha tenido más pelis a sus espaldas y es que el equipo Dreed-Anderson tiene muy buena química, además de que me gusta mucho la evolución del personaje desde una nerviosa Jueza a una máquina de matar.
Lo dicho, es el cine que hacía falta entre tanto CGI masivo, algo más visceral.
Maxitrax