España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Acción. Thriller Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios ... [+]
7 de enero de 2018
Me quedo con esta crítica de Andrew Barker (Variety): "Con cero interés emocional y una trama que es a la vez difícil y aparentemente inútil de seguir, hay un vacío fundamental detrás de todo lo que reluce." Es la que mejor describe lo que hemos visto en pantalla.
La mayoría están de acuerdo en que es una película de 007 de las de antes mezclada con Nikita, pero no es así, de 007 no tiene nada, las pelis de James Bond tiene una trama de espías fácil de entender y esta es enrevesadamente inútil porque no aporta nada, sabemos quiénes son los buenos y los malos, por llamarlo de algún modo, desde el principio, de parte de quien están unos y otros con lo que no hay sorpresas ni giros argumentales ( si realmente has dudado por algún personaje es que has visto pocas películas en general) por eso ¿Qué sentido tiene enrevesarlo tanto con tantos nombres y tanta palabrería vacía? además lo que realmente ha supuesto una incógnita desde el principio hasta el final se queda sin resolver, con lo que el guion me ha parecido malo y sin sentido. En el apartado artístico es donde sobresale esta película que a mi ver es más como una mezcla de John Wick y Nikita que como 007 y Nikita. Las escenas de acción son brutales, muy bien coreografiadas y rodadas de una forma que hacen que parezcan estar hechas en una sola secuencia, ahí se ve lo bien que trabaja Charlize Theron, y todos los especialistas/actores con los que se da de leches, y como se han currado que esos mamporros a diestro y siniestro se vena creíbles. Los escenarios me recordaron más a "The Neon Demon", mucho fluorescente y ambientes oscuros, no creo que fuera así la Alemania dividida de los 80 pero me ha gustado. Sobre las actuaciones no hay nada que decir, siempre es una placer ver a la preciosa Charlize en cualquier película, es una actriz de los pies a la cabeza y, a día de hoy, incluirla en la cartelera es sinónimo de ingresos asegurados. Por otra parte John Goodman está de adorno luciendo imagen en unos pocos minutos de la peli, y James McAvoy es el actor de moda que funciona bien para todo y aquí está correcto. Para el resto simplemente bien, destacando a Bill Skarsgård que fue con el único personaje con el que empaticé y me calló bien, ya que es resto, pese a ser buenas actuaciones son personajes vacíos y sin personalidad.
En resumen, es una peli trabajada visualmente pero tan liosa de seguir que en los minutos que no hay mamporros se hace pesada y larga, en ese aspecto con "John Wick" lo tenían claro, nos centramos en que la acción sea algo poco visto en el cine moderno lleno de microplanos que emulan acción y pasamos de currarnos un guion, pero en esta película no lo tenían tan claro, quería hacerlo todo y la película no termina de encontrar su ritmo.
Maxitrax