España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Terror. Ciencia ficción La historia nos traslada a un mundo infectado por zombis y como un grupo de personas tratará de hacer frente a la infección buscando el origen del brote. Sin embargo, todo hace indicar que una conspiración del gobierno está detrás de todo. Adaptación al cine de la serie de videojuegos de Capcom. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2018
No soy fan de la saga de videojuegos "Deadrising" de hecho jugué al 2 en xbox y lo dejé a medias, pero si soy un gran fal del género zombie desde los 80 hasta nuestros días donde han vuelto a tener un gran auge. Me encantan los videluegos como "Dead Island" o "Dying Light", tambien las películas e incluso la serie "The Walking dead". Que quiero decir con esto, pues que todo lo que tenga que ver con zombis desde los años 80 cuando eran producto de escapes nucleares hasta nuestra época donde ya los hay de todo tipo me gusta y esta película no es la excepción.
Sobre si está basada en el videojuego, me parece que no tanto, tiene más bien guiños del videojuego como el construirse armas extrañas e inútiles para combatir zombis, el medicamento Zombex, el recinto en cuarentena y algún otro desapercibido como que un zombi de la calle llevaba la chaqueta amarilla y negra del prota del segundo juego. Es una serie B en toda regla, pero es bastante decente como consiguen que no se note mucho pese al reducido presupuesto.
El guion es sencillo pero con "chicha" no está muy trabajado pero tampoco lo veo tan malo, he visto superproducciones hollywoodienses mucho más pestiños que esta, solo es una pena que en su momento Netflix no la haya tenido en cuenta porque habría tenido ese toque que le está dando la cadena a sus múltiples pelis que está lanzando en exclusiva, hasta ha conseguido fichar a Will Smith para su último proyecto, pero este desconocido estudio sabes hace "cosas chulas", por ejemplo la escena del autobús rodada entera como si fuera una única toma moviendo la cámara por fuera y por dentro del autobús mientras el prota se va zafando de los zombis, es algo que solo de ve en películas "de verdad", porque lo más fácil es usar la técnica de los microcortes para simular acción y que cualquier actor parezca que sabe pelear, como ejemplo siempre pongo el de la saga "Bourne" que es una saga de alto presupuesto y no saben hacer acción sin que vomites del mareo a los 20 min de película. Tiene otros detalles como los escenarios donde se entrega la acción, esas calles abandonadas, esos edificios dejados de mantenimiento, le aporta su toque, incluso las escenas aéreas.
El actor principal lo da todo, y funciona, es creíble, además la peli tiene una visual muy al estilo de los videojuegos de aventuras modernos donde tienes que ir apretando botones en un orden concreto para ejecutar combos sobre el enemigo, pero sin que se note mucho. Otra cosa que me ha gustado mucho es el cartel del Blu-ray, joder es una portada cojonuda en comparación con muchas, el prota podría pasar por el personaje principal de “Uncharted”, dan ganas de verla aunque te hayan dicho que es mala.
Yo creo que han hecho una película bastante decente pero claro tiene sus cosas mala que empobrecen el producto, por ejemplo el tiempo, no tendría que salirse de los cánones establecidos y durar los clásicos 90 min porque se hace algo larga, con algunas escenas alargadas a propósito como algunos forcejeos de varios minutos, persecuciones repetitivas, conversaciones irrelevantes... Otra cosa negativa que tiene es que no se le coge el puntillo al humor, no es suficientemente ácido como para que nos riamos de un humor negro, ni absurdo para que sintamos que vemos un subproducto de "Bienvenidos a Zombieland" o "Zombies party", películas donde tiene una idea más clara del producto que quieren ofrecer. Aunque todos los actores dan de sí lo mejor de sus carreras, Meghan Ory no llega a ser convincente, quizá esté demasiando buena para este papel :).
En fin, que le voy a dar un bien porque a pesar de que creo que su nota real sería un 5, no es tan mal producto y por lo menos el actor principal no va de chulito guaperas, menos mal.
Maxitrax