Voto de Sebastián Enrique:
Infantil. Fantástico Wilbur, un cerdito que vive en una granja, se entera de que su destino final es acabar en el plato de una mesa. Decidido a evitar tan fatal desenlace, trazará un plan con su amiga la araña Charlotte. Adaptación de un best-seller infantil, escrito por E.B. White e ilustrado por Garth Williams, de enorme éxito en todo el mundo, que vendió más de 45 millones de ejemplares y fue traducido a 23 idiomas. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2007
Tenemos la noble tarea de acompañar a nuestras dos hijas, de 3 y 5 años, a todos los estrenos de cine infantil.
Dado que vamos con ellas mi mujer o yo (uno de los dos), utilizamos tácticas ladinas para asistir a las interesantes a priori y escaquearnos de ir a las de tipo "Bob Esponja".
Pues bien, yo me ofrecí a ir a esta. Observé que mis hijas disfrutaron y les fue fácil concentrarse. Al salir hicieron preguntas sobre temas trascendentes, como la muerte, la amistad, el egoísmo o la transmisión de la vida. Yo me lo pasé bien.Me pareció un argumento "suave", sin estridencias, con un ritmo algo lento y sin "malos". Tiene buenos momentos de humor, en especial con los cuervos, la rata y la adecuación de cada animal a lo que sugiere su aspecto físico.
Quizá el enfoque general resulte algo frío, falte música y sea todo excesivamente americano, pero veréis, padres acompañantes, como tendremos que lidiar con peores productos esta temporada.
Sebastián Enrique