Voto de antonEvazquez:
Drama Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. ... [+]
27 de agosto de 2022
Una película que cumple con sus objetivos siempre está bien. Los de ‘Flor del desierto’, además de la rentabilidad, son, sobre todo, informar, denunciar y conmover. Y cumple con los cuatro (algo menos con el último). Además se ve fácil, no se hace pesada.

El reparto es bueno. Sally Hawkins y Timothy Spall siempre son fiables, siempre aportan. Juliet Stevenson está bien elegida. La protagonista, Liya Kebede, está perfecta cuando se limita a poner la cara o sonreir, y menos perfecta cuando tiene que transmitir emociones, pero no desentona y también suma.

Cinematográficamente, sin embargo, la película no pasa de discreta, especialmente por la inconveniencia de las muchas concesiones a la galería (al gran público) que afectan tanto al guión como a la realización. Queda la sensación de que podría haber sido mucho mejor.
antonEvazquez