Voto de paellaconchorizo:
3 de enero de 2010
Me dirijo a mi DVD e introduzco el disco de El crepúsculo de los dioses. No es una experiencia nueva: ya la he visto tres veces anteriormente. Quizás sea una de mis películas favoritas. Es la historia de Norma Desmond, un ángel sin alas empeñado en volar; en mi opinión, un personaje digno de admiración y estudio.
En primer lugar, cabe destacar la original técnica narrativa que emplea la película: es el cadáver del protagonista en la piscina de Norma el que relata los sucesos que le llevaron a terminar así. A partir de ahí nos encontramos con un hábil drama que mezcla a la perfección dos emociones muy humanas: el amor y el odio. Norma es amor y odio; es ángel y demonio. Mis ojos quedan atrapados ante la sucesión de escenas: el tramposo Joe y la inocente Betty no son más que juguetes en las manos de Norma. Norma es la esencia de la película, capaz de mantenerme hipnotizado hasta llegar al clímax final: la decadencia, el descenso, el momento del crepúsculo.
Saco el disco del DVD.
paellaconchorizo