España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
28 de noviembre de 2014
Tras las más que pobres adaptaciones con personajes reales de las aventuras de uno de los cómics más emblemáticos de Francisco Ibáñez, nos llega más de 50 años después, la primera película que de verdad hace justicia a la esencia de los "tebeos" de Mortadelo y Filemón. El preestreno proyectado en el Festival de Cine de Zaragoza, ha conseguido arrancar en multitud de ocasiones las carcajadas del público así como su esperado aplauso final.
Sin duda se ve la mano de Ilion Animation Studios, encargada del desarrollo de la aclamada Planet 51, dotando a Mortadelo y Filemón, de una calidad técnica a la altura de las mejores producciones americanas, pero con un humor castizo y único de nuestra cultura.
¿Que más se puede añadir a un guión divertidísimo, con un doblaje fenomenal, una banda sonora perfecta y una técnica de animación sobresaliente? Nada. Mortadelo y Filemón es una película de visionado obligado para cualquier fan de los agentes más divertidos de la TIA, para cualquier amante del género de animación, y por supuesto para cualquiera que quiera pasar un rato divertido.
Mike