España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Terror. Ciencia ficción La historia nos traslada a un mundo infectado por zombis y como un grupo de personas tratará de hacer frente a la infección buscando el origen del brote. Sin embargo, todo hace indicar que una conspiración del gobierno está detrás de todo. Adaptación al cine de la serie de videojuegos de Capcom. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2015
He jugado a todos los Dead Rising, en Xbox 360/PS3, Xbox One, a la vergonzosa adaptación de Wii y a la curiosa conversión en iPhone. Si tienes original el primer videojuego, en la portada pone que no tiene nada que ver con "El amanecer de los muertos", si bien es cierto que comparte el desarrollo del centro comercial, la historia del videojuego está más elaborada. Siempre soñé con que hicieran una versión digna (e incluso me imaginaba como la haría si la dirígiese yo) y cuando me enteré de que la producción de esta peli estaba en marcha mi corazón dio un respingo. Cuando anunciaron que la distribución sólo sería para el mercado doméstico me decepcionó y el reparto no me convenció. Después vino el trailer... ¿Dónde estaba el centro comercial? ¿Y esos planos tan cámara al hombro? Y los zombis... se notaban un montón las lentillas. Mis espectativas estaban por los suelos y más después de haber visto unos episodios que regalaban en la Xbox 360 de una especie de serie basada en el universo de Dead Rising.
Pues bien, la peli empieza fuerte, una batalla del prota que no es Frank West, con unos zombis y oye, no está mal y a partir de aquí la peli nos sitúa un tiempo atrás de la primera escena pero posterior a los acontecimientos del videojuego, y bueno, intentándola ver con perspectiva me parecía bien que si la producción no era fuerte mejor inventar una continuación que por un lado daba continuidad al videojuego, con aciertos como los gags de Frank West en los cortes de televisión e incluso un acertado plano secuencia de una batalla zombi. Como película apartada un poco de su nombre funciona, no destaca, tiene algo de personalidad propia pero al final bebe de otras muchas.
En definitiva, peli entretenida pero que le sobran unos 20 minutos de metraje, personajes creo que acertados.historia lo suficientemente entretenida para enganchar y como adaptación no está en el nivel de obras maestras como Silent Hill pero me atrevería a decir que repeta más su universo que por ejemplo Resident Evil. De verdad espero que algún día dirijan la adaptación del primer videojuego como Dios manda, pero entretanto la presente, cumple con su cometido.
Mike