España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Comedia Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2018
Un jefe de recursos humanos al que no le tiembla el pulso para despedir a 300 trabajadores, se le desmorona la vida cuando es cazado públicamente practicando un coito en la oficina, con alguien que no es su esposa y para colmo, no puede "desengancharse" de la amante y es grabado y subido a YouTube. Tras ser despedido y perder su vida, intenta suicidarse, pero el destino le dará una segunda oportunidad provocándole una amnesia y recuperando una familia que creía perdida.
En el aprendizaje sobre su nueva situación, descubrirá una forma de vida mucho más humilde, con aficiones y talentos que no creía poseer y lucirá pequeños destellos de genialidad con los que encandilará a cuantos le rodean. No quiero profundizar mucho más, pero a ritmo de tragicomedia (más comedia que drama), Paco León demuestra un gran talento, que no es precisamente el interpretativo, y Carmen Machi, interpretando un papel muy de su estilo, conducen una película que nos recordará un poco a la añeja A propósito de Henry, pero a la española.

En conlusión; emotiva, divertida, con personalidad pero inevitablemente, con topicazos en algunos personajes y situaciones. Si te gusta la comedia española, seguramente ésta también te gustará.
Mike