España España · Benavente
2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6,8
30.782
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
9 de noviembre de 2006
Tras ver este documental en la sección oficial de la SEMINCI de Valladolid debo señalar dos aspectos esenciales no contradictorios entre sí:
- Es un documental necesario y aterrador. Las exposiciones sobre lo que pasará en el mundo en varios años son instructivas, y las explicaciones sobre qué son fenomenos tan mal utilizados como el calentamiento global o las glaciaciones son muy necesarias.
- Es un documental flojo y, se nota, norteamericano. Las melancólicas alusiones a la familia de Al Gore, hija atropellada incluida, como ejemplo de "lo que podríamos perder si todo sigue como está" sobran de facto. Y lo peor es que hay unas cuantas intercaladas con las explicaciones. En mi opinión, le sobran minutos (exactamente los añadidos con esas tonterías familiares), aunque todo lo que cuenta y, sobre todo, cómo lo cuenta, suben puntos a la película.

En definitiva, que le fallan las formas. No obstante, hay que reconocer que se hace entretenida y amena, aun cuando Al Gore se encuentra dando una conferencia, y eso es dificil de conseguir.
alfalfa_meh