Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
3 de febrero de 2016
Vaya por delante que soy fan acérrimo de Rocky, incluso de las entregas más flojas de la saga. Por eso tenía cierto temor a la hora de sentarme a ver esta película. ¿Sería buena? ¿Respetaría el espíritu de las originales? ¿Sería un spin off del montón?

Se encendieron las luces de la sala de cine y en mi cara había una sonrisa de oreja a oreja: No es un solamente una gran película de Rocky, es un peliculón en términos generales. 'Creed' sabe forjarse una identidad propia respetando por completo la iconografía de esta veterana saga, con un Sylvester Stallone inmenso e impagable. Balboa está ahí, sí, aunque sea en una esquina del ring entrenando a su pupilo y regalándonos algunos de los momentos más emotivos de su carrera (ver spoilers). Afortunadamente, el personaje de Adonis Creed no engulle a nuestro querido Rocky durante las dos horas que dura la película, sino que lo utiliza de soporte principal con un resultado inmejorable.

También hay que destacar que la película contiene algunos de los combates de boxeo mejor rodados que he visto en mi vida cinéfila, con un par de rounds en plano secuencia a mitad de película que son para quitarse el sombrero. En definitiva, bienvenido sea el vástago de Apollo, se ha ganado un sitio en el Olimpo del cine de boxeo por méritos propios.
Skull Kid