Voto de Steppenwolff:
25 de marzo de 2018
Aunque bien dirigida y con un buen reparto, la película adolece en mi opinión de un toque rancio, ligeramente machista y con una visión de la homosexualidad como de hace 30 años, todos estos aspectos vienen heredados del original italiano y De la Iglesia solo ha puesto su oficio al servicio de una fórmula fácil y segura (y hace bien)

Lo que me parece triste es que un director tan pesonal tenga que acudir a un argumento mediocre muy lejos de su estilo habitual para tener un gran éxito, y constatar que el gran público aprecia mediocridades y medianías en las que se puede ver ligeramente reflejado.
Pero es que además los diálogos no tienen la chispa que se podía esperar y los giros argumentales son resultones, pero nada más, ni rastro del humor negro y la mala baba de Alex de la iglesia, personajes mediocres con vidas mediocres y dilemas mediocres (de ahí el éxito, evidentemente).

Lo peor es la moraleja que destila: A saber, es mejor la ignorancia, la felicidad y la estabilidad emocional dependen de no saber nada, de hacer como sí...,
Este mensaje podría haber sido expuesto con cinismo (que es otra de las marcas del director), pues bien al contrario, nos lo dejan caer con la blandura propia de la comedia pequeño burguesa que celebra sin cuestionar la hipocresia como pilar de las relaciones humanas.
Steppenwolff