Voto de Steppenwolff:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 7 episodios. Ambientada en los años 40, cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. 'Hollywood' analiza y ... [+]
6 de junio de 2020
En primer lugar he de reconocer que he disfrutado mucho la historia, guión y diálogos son satisfactorios , la diversidad de personajes engancha, aunque todos sean demasiado guays y aparatosamente falsos, la ambientación es más que satisfactoria y sobre todo transmite dinamismo y vitalidad.
PERO......

¿De verdad no se plantearon aclarar al principio de cada episodio que la intención de la serie es un revisionismo histórico, una especie de justicia poética, un proyecto de poner en imágenes lo que que NUNCA FUE (y acaso siguen sin ser) pero nos gustaría que hubiera sido?

Soy profesor de historia en secundaria, a veces mis alumnos (incluso los más inteligentes) me preguntan con 16 años: "Entonces la II Guerra Mundial la ganaron los nazis, ¿no? o " en el Renacimiento los colectivos LGTBI ya empezaron a hacer valer sus reivindicaciones?
Es una muestra de la ingenuidad salvaje y peligrosa (por lo que de manipulador y falta de consciencia de la suciedad y sordidez de la historia tiene) en que viven las nuevas generaciones

Es muy bonito lo que cuenta Hollywood pero es tan APARATOSAMENTE FALSO que sin pretenderlo "blanquea" la historia e inhabilita al espectador medio para entender el lodazal de mundo en que vivimos en el pasado y seguimos viviendo hoy. Se agradece la positividad siempre y cuando tenga un pie en la realidad, y la serie habla de un mundo paralelo que nunca existió, y es una responsabilidad social de los productores aclararlo en todo momento.

Otro aspecto preocupante es la ligereza con que la serie se toma cuestiones como el acoso sexual y la prostitución (y no está mal hacer ver que eran cuestiones que se veían con una perspectiva menos severa en el pasado, pero de ahí a frivolizarla hay un gran trecho) De hecho el guión, que hace filigranas en muchos momentos, recula en muchas escenas "sobre la marcha", es como si se dieran cuenta de la liviandad con que se tratan estos dolorosos temas y hay giros de guión para intentar enmendar la plana y hacer ver que "en realidad sabemos que obligar a la gente a que te haga una felación o humillarla sexualmente está mal", pero todo dentro de un contexto de vitalidad y diversión que diluye cualquier atisbo crítico.
Por cierto los agradables títulos de crédito iniciales (todos ayudándose para alcanzar la cima) son con bastante exactitud los contrario a la dinámica del mundo capitalista en general y del espectáculo en particular (pisar y competir sin piedad)

Muy bonita, muy disfrutable y todo lo que se quiera, pero tan ensimismada en corregir la historia y ofrecer una alternativa feliz que más que en la positividad cae casi directamente en la idiocia.
Steppenwolff