España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Fantástico. Comedia. Aventuras Basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo. Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2010
Ya decía yo que de tanta seta a Mario se le iba a salir alguna tripa por algún sitio, y efectivamente, en unos noventa en los que valía todo para hacer cine, en Hollywood se liaron la manta a la cabeza e hicieron una película sobre un videojuego de un fulano dando saltos por unos bloques verdes, aplastando tortugas y recogiendo monedas.

Como esto para una película sirve más bien de poco, pues aderezaron el tema con un toque cool propio de los noventa y nos salió un Mario chatarrero combatiendo a un replicante de poca alcurnia con ejercito de dinosaurios como medida disuasoria, dinosaurios con un aspecto muy raro la verdad, pero en aquel entonces aquello valía. Los que por aquel entonces éramos jóvenes, éramos jóvenes de otra manera y molaba lo punk, lo trash, y lo rebelde sin mucha causa, que fue lo que quisieron hacer los Hoskins y compañía, envueltos en una cascada de efectos especiales muy vetustos y que solo hacen añadir más circo al sarao.

Eso visto de esa manera, la opción fácil es decir que es una mierda y describirlo con múltiples y floridos exabruptos. Lo menos malo es que Hoskins como Mario quedo que ni pintado y si a Leguizamo le ponen un bigote, la adaptación hubiese sido perfecta!!

P.D: Yo le pongo un 2 porque ya en su día no me convenció mucho el asunto, menos me va a convencer ahora que le ves las lorzas a la legua... Si es qué ese universo solo le quedo bien a Ridley Scott hombre!!
Esmiz