España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
19 de marzo de 2016
Ver una película de Ghibli y Miyazaki es un arma de doble filo... Todo lo que venga después durante un par de días es vacuo, inocuo y me arriesgaría a decir hasta barriobajero, tal es el calado de su cine.

No exagero si digo que Nausicaä es una maravilla de color, pasión, poesía, diversión y fantasía. Un ameno y mágico viaje al universo sin igual de Miyazaki que como es habitual sorprende por lo intenso de su mensaje, la moraleja nunca barata y el amor por la naturaleza y que engancha de principio a fin con un ritmo sensacional y una banda sonora estupenda... Los personajes ademas añaden un chorro de carisma y calor, con una inolvidable princesa Nausicaä envuelta en una aventura post apocalíptica que a mi personalmente me ha parecido una pasada por ambientación e imaginería cojonuda.

Ya no hace falta decir más, el que haya disfrutado de la magia de este hombre que se abroche el cinturón y goce, como Hommer le dijo a Marge una vez. Por que seguramente ya sepa que va a disfrutar de dos horas que tardará en olvidar. Una película incomparable, de veras!!
Esmiz