España España · a coruña
Voto de Esmiz:
18 de junio de 2019
Un niño mágico que tiene sueños con un mundo más mágico todavía, donde un pistolero, lone wolf de los buenos y que goza de una puntería que te deja acongojado, tiene que ir a partirle la cara a un maligno que tiene una sede del mal que parece una correduría de seguros, este maligno quiere "encalomarle" al personal garantías adicionales y de paso destruir el universo, universo cuyo equilibrio se sustenta en una torre negra que claro, mantiene el equilibrio entre el bien y el mal y todo eso que pasa en los mundos mágicos de muchas dimensiones. Al chaval lo toman por pirado, normal, hasta los padres se lo quieren quitar de encima para mandarlo a Arkham, pero en una de estas el chaval se mete en una casa en ruinas y las ruinas lo atacan, pero él, que es el elegido mil eones aguardado recita un conjuro así como quién no quiere la cosa y mata al bicho, abre un portal dimensional que lo trasladará a mundos mágicos no antes ollados y bla, bla, bla.

Según parece esta película toma como base de partida una saga de Stephen King que consta de ocho libros y más de 4.000 paginas, todo condensado en 95 minutos de film, esto es un hándicap porque aun no habiendo leído la obra de King uno se da de cuenta que la película es un retazo detrás de otro, mal apañados aun encima, que no araña ni la superficie de la obra contenida en papel y que no conducen a ninguna conclusión que seguramente si tengan los libros. El proyecto iba según parece para trilogía y universo expandible de los que están de moda, pero lo que en los libros era firme y oscuro aquí es juvenil, "young adult" que les gusta decir a ellos, y la obra pierde la seriedad y el tono frío y conciso que se merecía por un aire muy leve y seguramente una bondadosa calificación por edades que tantas películas ha destrozado últimamente, ya se sabe, ningún amor es tan verdadero como el amor adolescente.

Pretendido vehículo de lucimiento para Idris Elba y Matthew McConaughey, que se queda en un poco de pirotecnia, mucha prisa por llegar al clímax de la función y todo con la desagradable sensación de estar facturado de manera ligera, sin mucha pretensión y seguramente sin dejar contento a ningún acérrimo de la saga literaria. A mi me ha parecido una película sumamente inocua, llena de clichés "infantiloides" y que condensa demasiado en muy poco metraje. De salvar algo, salvo los buenos momentos que tiene McConaughey que compone un villano que la película no se merecía, uno que tiene talento supongo!!
Esmiz