España España · a coruña
Voto de Esmiz:
13 de junio de 2018
Han, Han Solo es un joven empujado a delinquir, esto es así porque en su sucia e industrial Corellia natal los muchachos sin familia son obligados por la delincuencia local a hacer el mal, una delincuencia que no le teme al imperio ni nada de eso que son gent... culebras y heptapodos con bemoles y van muy fuerte y esas cosas oscuras que se hacen con inquina... Han encuentra consuelo de sus tropelías en la joven Kira, una Emilia Clarke que cada vez me dice menos como actriz, "la verdá". Total, que la lían parda en un encargo y se ven obligados a huir y en medio de la vorágine sus destinos se separan y el le promete volver y atravesara cuásares, reducirá soles y violara wookies por volver junto a su querida moza y bla, bla, bla.

Así de clásicas comienzan las aventuras de nuestro querido Solo,demostrando que a Dysney el trasfondo, profundidad y las capas que decía Shrek les importan una bendita m*****, y es que uno ve en nomina al respetable Ron Howard y se pregunta hasta que punto el otrora aguerrido director ha tenido mano en el rodaje del filme, dejando claro pues que lo que quiere esta gente es dar a entender que lo unico que cunde en el universo del mismísimo Darth Vader es ser súper étnico, "progre" y esas cosas que molan y son cool, ¡ah! eso y vender juguetes y hacer caja.

En fin que la película en una sala se disfruta mínimamente porque es de Star Wars y salen naves espaciales, rayos láser, aunque no sean C, calamares espaciales gigantes, un destructor estelar en la mejor aparición de este icono pergeñada en la historia y los efectos especiales, que como no, son la polla. También le doy un voto por un genial, si, genial Woddy Harrelson, el mejor de la función por toda la cara y mira, diría que al bueno de Alden Ehrenreich no le ha temblado el pulso de dar vida a un icono semejante, pero el zagal se queda en el intento y no consigue darle ese aura de canalla al personaje, creo que rompiendo una lanza en su favor, la culpa es de los que escribieron la película y que de paso se están cepillando la saga a base de bien, los creadores de la alianza rebelde son niños, minorías y robots feministas, EN SERIO TÍOS!! Todo son cosas muy guays que hacen reír a los aracno-pulpos de La Llegada, pero por ejemplo al tiempo de esta película situaríamos más o menos Rogue One (de la etapa Dysney la mejor película de Star Wars) y ahí la alianza rebelde ya peinaba alguna cana y eso, ¿en que quedamos?
"Pequeños" deslices a parte, la película funciona, merito innegable de Harrelson, las tablas de Howard tras las cámaras, unos efectos especiales a la altura de la inversión y unos Bettany y Donald Glover que no están mal.

Y ahora llega la pregunta que debemos hacernos. ¿Queremos más Star Wars como este? seré sincero, puntualmente si, a la larga no, no queda ese poso brutal de las originales de los 70-80 o incluso ese deje delicioso de la moderna saga de Lucas, aquí Dysney esta implementando a fuego sus axiomas un tanto infantiles y en mi opinión no caben en un universo que tiene a malvados como Darth Maul o el almirante Piett y donde un pulpo gigante del espacio aguanta el tirón de un agujero de gusano o si hay que destripar un bicho para no palmarla de frío se destripa y punto... Comienza a quedar muy lejos aquel tenebroso "juntos dominaremos la galaxia Luke", que pena!!
Esmiz