España España · Gijón
Voto de Roddrick:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2013
En pos de saber más sobre la cultura francesa cayó en mis manos esta película.

Desde un principio sus hilarantes situaciones van haciendo que te enganches a la película, y la verdad que se trata de un film entretenido, con el que pasarás el rato y conocerás un poco más de la cultura ''norteña'' de Francia mientras te echas alguna que otra carcajada.

Sin embargo mi sensación final ha sido que es totalmente imprescindible ver esta película en su idioma original para poder apreciarla. Sus bromas sobre el lenguaje del norte y otras situaciones pierden todo su encanto escuchadas en castellano y hacen que su puntuación final se resienta un poco por ello.

Por lo demás una buena película para pasar el rato.
Roddrick