Voto de MugaBlog:
Bélico. Acción. Aventuras. Drama Adaptación de una de las obras más importantes de la literatura china: "El romance de los Tres Reinos". Esta cinta sólo ha sido estrenada en China y en varios festivales. La versión estrenada en Occidente es la llamada "versión internacional" que cuenta con su propia ficha independiente: http://www.filmaffinity.com/es/film502111.html (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2011
sta es la primera película china que veo (almenos que recuerde) y me ha sorprendido gratamente. Si no recuerdo mal, es la mayor producción que ha realizado el cine de este país, y puede estar contanto con ella. Una película espectacular.
A pesar de tratarse de una película bélica, las batallas no són el único centro de la película, sino que tambíen hay algo de politiqueo, desarollo de los personajes, etc. Esta alternanza de registros hace que la historia no se haga pesada ,a pesar de sus más de 4 horas de duración (tal vez un poco lenta en sus primeros minutos). Respecto a las batallas (que son espectaculares) hay que destacar que te muestran toda la planificación de estas, siendo estas partes tan impresionantes como la propia batalla.
MugaBlog