Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
6 de noviembre de 2014
Soy fan de las series y esta era una de "las grandes" que me quedaba por ver y me ha dejado sensaciones encontradas.

Pensando en como está hecha es insuperable. No digo buena o excelente, repito, insuperable a día de hoy. Todo cuidado al máximo desde la música, el ambiente, los diálogos o la situación de la cámara. El plano secuencia en el barrio de los negros es técnicamente impresionante.
Las actuaciones son de un alto nivel hasta reconciliarme con McConaughey al que siempre he tenido como un actor de tercera regional. Pero hay cosas que no encajan.

La historia no veo nada original ni en el fondo ni en las formas. No está mal pero anda lejos de haber descubierto la pólvora. Luego los policías negros son totalmente irrelevantes. Los detectives tienen capítulos enteros (y solo son 8) donde acaparan el protagonismo dejando de lado el caso que investigan (y en los dos primeros capítulos ya quedan claras las personalidades de cada uno).
Y ese final...siendo suave diré que es incoherente con la calidad de la serie.

En conjunto y pese a su irregular ritmo es una serie interesante que gana en las formas más que en el fondo pero se deja ver y agradará especialmente a los fans del género.
FOR8NER