Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Christiane F. es una muchacha de 14 años que vive con su madre en un típico piso colmena en Berlín a mediados de los años 70. Su mayor deseo es escapar de esa realidad e ir al Sound, la discoteca más moderna de Berlín. Un día su amiga Kessi se cuela dentro con ella. En el Sound conoce a Detlev, de quien se enamora, y su grupo de amigos, que se dedican a trapichear con drogas. Para sentirse a la misma altura de Detlev y no quedarse ... [+]
25 de noviembre de 2013
Antes de entrar en detalle, resumiré como ver esta obra. Y es que has de tener paciencia para ver el gran resultado.

Lo mejor de esta obra es su crudeza. Excesiva para algunos, necesaria para otros. No dice nada nuevo sobre el mundo de la droga y la juventud con su eslogan "yo lo dejo cuando quiera tronco". Es más, esto lo hace con un ritmo muy lento e incluso con falta de este.
Pero el amigo Edel nos da la recompensa.
A falta de argumento y ritmo nos da imagen. Y lo hace de forma genial.
Nos envuelve en una atmósfera sucia, decadente, asfixiante... y usa varios recursos para ello.Las calles grises, la suciedad de los lugares donde meterse, el ver demacrarse a los personajes (física y moralmente) y lo que para mí es la mejor escena (no es SPOILER, es algo que sabes que verás si conoces el argumento de la obra). La desintoxicación y "el mono" que pasa la pareja protagonista.

Una buena obra que merece ser vista en especial por la gente más joven, donde con música de David Bowie y escenas bastante duras se da una visión realista de lo que es la adicción.

Nota: 7,5
FOR8NER