Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
Antes de ver la nueva versión, decidí refrescar esta obra ya que me quedaba muy atrás. Con esto creo que lo mejor es poner por puntos el análisis, donde se tenga en cuenta la época, el presupuesto y la mirada de un espectador del año 2017.

-Entre los 80 y 90 consiguieron un conjunto de personajes icónicos del terror. Pueden gustar más o menos, pero eran originales y su imagen sigue viva. Actualmente lo más parecido en el género de terror es "Jigsaw" y para los conocedores de la saga sabemos que no es "la estrella" de la película.
-El dinero no lo es todo. Siendo un producto de televisión (dentro de su época) tiene una gran calidad donde muestran saber amortizar los medios al alcance.
-El argumento, sin haber leído el libro, se estira demasiado. 3 horas en las que hay relleno en cantidades industriales, especialmente en su segunda mitad.
-El reparto tiene su mejor baza en los niños, ya que los adultos tienen una sobreactuación importante.
-Un final terrible, anti climático si se prefiere, que roza la vergüenza.

Por todo esto, mirando el presente y el pasado ya que no puedo entenderlo de otra forma, creo que es una obra regular que tapa sus carencias con un personaje que traspasó las fronteras del tiempo marcando un estilo propio e inconfundible.
FOR8NER