Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
No voy a decir mucho sobre esta obra, simplemente que es un thriller muy por encima de la media que tiene cierto aire a las obras del género de los setenta.
Unos giros de guión con sentido y realizados con maestría.
Un reparto excepcional con actuaciones excelentes donde solo el personaje, que no la persona, de Jodie Foster, resulta algo plano.

Te mantiene pegado a la pantalla durante las dos horas que dura y eso ya dice mucho.

En su categoría es de lo mejor pero no llega al 10 por más que agujeros en el guión, tiene muchas cosas que se dejan en el aire además de la crítica disimulada, o no tanto, al racismo propio de Spike Lee. Y en esta obra no pinta nada eso pero que se puede perdonar sin problemas.
FOR8NER