Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Terror Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se ... [+]
2 de octubre de 2014
Tras ver la segunda parte (Las crónicas de Riddick) he decidido hacer la crítica de esta ya que es mejor.
En la segunda parte tiene mucho más presupuesto y se nota (la escena donde corren evitando el sol es trepidante) pero resulta mucho más larga de lo que debería además de perder el toque de terror de "Pitch Black".

Pese a que tiene cierto aroma a clásicos como "Alien" o "Depredador" el resultado es original. Mezcla ese estilo galáctico en un planeta dejado de la mano de Dios con un anti héroe muy carismático.

Un ritmo muy entretenido hace fácil seguir la evolución del grupo donde tienes escenas adrenalínicas que llenan agujeros de guión o momentos algo espesos.
En general es una obra entretenida de ciencia ficción que sin ser una grande del género, gana enteros por su carismático protagonista.
FOR8NER