Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
6,7
6.381
Animación. Drama. Romance La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2017
Casi siempre que se tratan en profundidad sentimientos humanos en una película termina por ser pretenciosa y aburrida. Este ni de coña es el caso.

Una historia sencilla, delicada y tratada con la humildad que los seres humanos vivimos en el día a día. Un piano que acompaña dulcemente los momentos emotivos y un apartado gráfico impecable que consigue crear un entorno totalmente cercano y creíble.

Su problema es (por falta de historia o minutos, no lo se) que el personaje femenino está algo desdibujado. Se entiende lo que nos quiere decir pero ciertas actitudes parece que nos dejaron algo por contar, La simpleza de su argumento es proporcional a su duración pero esto queda tapado con un gozo para los sentidos.

En resumen es una fantasía de esas tan raras en las que podemos creer. Un cuento al alcance de nuestra mano donde nos narran como en la vida, caminar es algo que debe aprenderse a su ritmo, sin prisas y aceptando que uno puede caerse para luego volver a andar.
FOR8NER