Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 20 episodios. Ambientada en el Nueva York de 1900, 'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, donde el prestigioso cirujano Dr. John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Todo un adelantado a su ... [+]
15 de octubre de 2015
El equivalente en series a la avalancha de programas sobre cocina en la televisión española son las de médicos. Desde "Doctor en Alaska" pasando por "Scrubs" y terminando en Grey o House son legión.

Con más voluntad que ganas me puse a ver esta serie que me recomendaron esperando lo de siempre pero que por lo menos fuera decente. Y encontré mucho más.
A inicios del siglo XX nos plantamos en EEUU en el hospital Knickerbocker para mostrarnos de forma cruda (atención estómagos sensibles) las formas de hacer en un hospital.
Con una gran realización y un buen reparto encabezado por un excelente Clive Owen nos hacen meternos entre las paredes del viejo edificio.

Esta primera temporada resulta entretenida e interesante pero tiene algunos fallos.
La música es molesta no porque no encaje con el feo paisaje que nos muestran si no por lo repetitiva y metida en demasiadas escenas de relleno.
Luego el ritmo es aceptable pero según avanza la temporada va decayendo en lo que creo es por el reparto de protagonismo de los personajes ya que en los primeros episodios el peso lo lleva el personaje de Owen sin problemas.
Y el tercer y último punto negativo es los estereotipos. El negro listo luchando contra el racismo, una enfermera entregada, el malo no es tan malo o la monja no es tan santa.

Todo esto en conjunto no desluce una buena serie que te mantiene interesado hasta el final.
FOR8NER