Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
6 de julio de 2020
Tras tantos años volví a ver esta obra y ya no digo que no se nota el paso del tiempo, es que ha mejorado por lo que explicaré a continuación.
Una obra situada en un momento y lugar concretos que intenta representar fielmente la época es algo que casi todo el mundo parece ver como algo normal, pero hoy en día vivimos retiradas de películas o recortes de series por pequeños grupitos de anormales.
El día que vean como se le da un bofetón a una mujer o se insulta numerosas veces a los judíos creo que irán con sus antorchas a la casa de Joe Pesci sin entender que esto solo era un papel...

El caso es que la película si tiene algo brillante es su narrativa. Tiene mucho mérito mantener el interés en sus casi 3 horas de duración con un ritmo no especialmente acelerado.
Los 3 protagonistas bordan sus actuaciones aunque el amigo Woods queda casi en una anécdota.
Poco se puede decir de una obra que en su género es un clásico a pesar de sus imperfecciones, siendo una de estas un final coherente pero algo frío para mi gusto.

A uno se le parte el alma ver a este director junto a De Niro y Pesci en esta obra y ver su lamentable reunión en "El irlandés".
FOR8NER