Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2014
Me gusta, de verdad que me gusta esta obra. Así que comentar lo positivo me parece aburrido y más cuando en otras críticas (la mayoría) ya lo hacen perfectamente. Lo único antes de pasar a ciertas dudas que se me presentaron es destacar algo que muchos dejan de lado, y es la gran actuación de JLLV.

¿Qué problemas encuentro?
Primero los tan nombrados mensajes subliminales, sutiles, camuflados o como se quiera decir. En algunos momentos, seguramente por mi falta de entendederas, se hace de una forma tan fina que desaparece.
Segundo la falta de universalidad. Los mensajes que se dan creo que deben ser más claros y unificados. Es decir, un griego, un francés o un chino (no es un chiste aunque lo parece) no creo que captara lo mismo que un español. (Un ejemplo de esto es Black Mirror-Un millón de créditos).
Tercero el franquismo. Yo reconozco que en ningún momento lo asocié a esa época. Mi neurona trabajaba al máximo y solo consiguió enlazar la historia con la sociedad que nos muestran pero no concreta mente con el franquismo.

Y finalmente...
¿Como van a entender algo las nuevas generaciones si ya no hay cabinas de teléfono? No saben situar Portugal en un mapa, que alguien le explique a los ni-ni que antes existían las cabinas para llamar por teléfono.
FOR8NER