Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
28 de febrero de 2015
Es decir, gran planteamiento con unos capítulos para comenzar y finalizar temporada geniales pero lo que está en el medio resulta una tortura.

Parece que uno se encuentra con una gran serie de terror victoriano donde las formas son de gran nivel. Vestuario, música, ambientación o efectos especiales. Pero el argumento, o mejor, el desarrollo de este son un desastre.
Mezclan sorprendente mente bien hombres lobo, exorcismos, Dorian Gray o Frankenstein. Pero según pasan los capítulos el monstruo cosido te importa menos, el inmortal del cuadro te preguntas para que lo sacan y los exorcismos son repetitivos.

Una mezcla resuelta de aquella manera y a ritmo de discurso de Fidel Castro es duro.

Quizá esperaba más terror ya que el género correcto de la serie es "telenovela-gótico-victoriana" donde las relaciones amorosas, sentimentales, filiales y homosexuales son el principal eje con algunos momentos de casquería.

Me costó terminar la temporada y no veré la siguiente. No obstante deja las buenas formas de Bayona y una Eva Green con más talento del que se supone tiene.
FOR8NER