Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Terror Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a ... [+]
28 de mayo de 2014
Muchos tratan esta serie como "de culto". En sentido de para unos pocos, en sentido de mofa o burla, en sentido de menospreciar un producto.
Pero amig@s solo tenemos que ver quien nos gobierna para saber quien los vota y que son mayoría los idiotas.
Ese maquillaje de baratillo, esos efectos tan de los 90 son simplemente una capa de pintura que oculta una buena serie con muchos argumentos.
-Pocos personajes, bien definidos y evolucionan durante las temporadas. Hasta donde no me da el sol estoy de series con docenas de personajes, muchos de ellos de adorno y que pueden hacer 10 temporadas que el que nace malo muere malo. O en otras series que con tantos personajes quedan muchos de ellos con poco o nada de protagonismo haciendo la guerra por su lado. Y es que los personajes de esta serie tienen algo llamado CARISMA.
-Sus actuaciones son mediocres en general, cierto. Pero de la primera a la última temporada hay diálogos brillantes. Puede parecer que entre vampiros esto es imposible pero nada más lejos de la realidad.
-Adictiva. Solo necesitas ver la serie desde el comienzo para que te atrape. Mezcla la acción con momentos románticos y tramas muy bien resueltas que impide que dejes de mirar.

Con poco dinero, con un talento justo pero con un guión excelente (Joss Whedon, se nota su mano) se creó una de las series más icónicas de finales de los noventa.
Y a pesar de que en alguna de las temporadas centrales (creo que la 4ª o 5ª) desbarra un poco, no empaña en absoluto las aventuras de Buffy, Spike, Willow, Giles y compañía.
Entretenimiento en estado puro.
FOR8NER