Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Animación. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2018). 13 episodios. Violet Evergarden ha dejado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en CH Postal Service. Profundamente conmovida por el trabajo de 'Auto Memories Dolls', que trasladan los pensamientos de la gente y los convierten en palabras, comienza su viaje como una de ellas y se encuentra cara a cara con la emociones de varias personas y diferentes formas de amor. Adaptación en formato anime de la novela ... [+]
25 de noviembre de 2023
Tras ver esta serie, en lo primero que he pensado, es en lo bien que le vendría a los jóvenes de los institutos echar un ojo y posterior análisis.
Esto lo digo porque a pesar de englobar su trama en "sentimientos", sería mucho más acertado colocar la etiqueta de "empatía", algo que solo hay que tener ojos para ver lo desconocido que resulta para los chavales (y adultos, no nos vamos a engañar).

Con una animación excelente, un ritmo pausado y un mundo interesante, nos presentan a Violet. Esta chica puede hacer muchas cosas pero lo que más le cuesta es entender los sentimientos ajenos.

Siendo solo 13 episodios, su ritmo lento/melancólico no le pesa tanto y como dije su animación es una delicia.
FOR8NER