Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Animación. Fantástico. Musical. Drama Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim ... [+]
12 de octubre de 2023
El título es porque la gente habla de lo emocionante que les ha resultado esta versión de Pinocho y sinceramente... para un servidor, pasará sin pena ni gloria.

Entiendo que el niño de madera es una licencia libre y que esta versión no es el bochorno que hicieron con Winnie, pero me ha resultado una obra pasable sin nada a mejorar de la versión original de Disney.

Un toque más oscuro, más dramático, con unos diseños que (en algunos casos) me parecen horribles y un desvío del cuento intentando ser original. Yo soy muy simple y aplico aquello de "si algo funciona lo mejor es dejarlo como está". Me gustan algunas de las aportaciones al cine del amigo Guillermo, pero en esta ocasión (aunque últimamente lleva unas cuantas) ha patinado y deja una película del montón.

Sinceramente, si te gustó el clásico que hizo la casa del ratón, vuelve a darle otro vistazo. Esta versión pretende un giro de tuerca que se quedo en un experimento sin sentido.
FOR8NER