Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Animación. Ciencia ficción. Aventuras Una nave espacial debe investigar una llamada de emergencia de lo que parece ser una estación espacial en ruinas... Seleccionado unánimamente como el mejor trabajo de Kôji Morimoto, "Magnetic Rose" es una de las tres obras incluidas en el largometraje recopilatorio "Memories", de Katsuhiro Ôtomo. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2024
Cada vez me gusta más la ciencia ficción "seria". No desprecio la variante del género donde hay monstruos o rayos de colores, pero me parece más interesante cuando es "seria". Pongo esta palabra entre comillas ya que seguramente haya un nombre para esta categoría pero a fin de que se me entienda.

Como tal no inventa nada, recuerda en algunas cosas a obras de su género, pero la gracia es en como lo cuenta. Por un lado su apartado visual es exquisito, mezclando esa oscuridad espacial con decoración barroca. Por otro lado, a pesar que algunas cosas no quedan explicadas, es como narra y desarrolla la historia. Mención especial a la trama del tripulante rubio, un ejemplo de como contar algo sin darlo masticado.

Se podría haber realizado algo con más minutos para poder desarrollar esos huecos que nunca explican, no obstante se entiende perfectamente y entretiene hasta el final.
FOR8NER