Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Bélico. Drama El 21 de marzo de 1945, la Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague. La redada tuvo fatales consecuencias, ya que algunos de los bombarderos atacaron accidentalmente una escuela y más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños.
11 de diciembre de 2022
Antes de hablar sobre la película me permito hacer una breve reflexión.
Una obra que trata sobre la guerra, la difusa línea que en ocasiones hay entre buenos y malos, o como se intentaba alejar (dentro de lo posible) a los niños de una cruda realidad... emociona a gente del 2022.
Digo esto porque estando la sociedad actual como está, ser hipócrita es decir poco.
Una sociedad donde se fomenta e incluso aplaude el ataque/ofensa/insulto mediante redes sociales, una sociedad donde se justifica el odio a personas que son "del otro bando" (desde ideológico hasta equipos de fútbol), o una sociedad que se fomenta a los colegios a meter ideología hasta en el recreo. En fin... pasemos a la película...

Este film se lanza de cabeza a los sentimientos, lo cual hace con acierto pero se ha dejado cosas a deber.
En una primera mitad algo confusa, saltando de un personaje a otro sin casi profundizar, se vuelve algo tedioso a pesar que terminar por reconducir el rumbo.
De ahí que en una segunda mitad que se centra más en un par de personajes, saca la artillería donde con acierto nos muestran lo que ocurre en cualquier guerra.

Está bien rodada, plantea cuestiones morales y por encima de todo quiero destacar a los niños. Hacía mucho tiempo que no veía en la gran pantalla a niños actuando bien, mi aplauso para ellos.

Resulta entretenida aunque le cuesta arrancar, aunque como consejo diré que si tienes unos de esos días "de bajón" mejor ponte a ver otra cosa.
FOR8NER