Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Terror. Ciencia ficción. Acción En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis... (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2014
He intentado evitar como la peste esta película (y sus secuelas) ya que todos sabemos que pasa cuando se hace la operación: película+videojuego. Pero finalmente llegó el momento.
Como película de terror o ciencia ficción es interesante. El ritmo, los efectos especiales de la época e incluso el argumento. Solo hay que pasar por alto las lamentables actuaciones de todos los personajes excepto las dos féminas de la portada, o no querer ver los agujeros de guión con sus momentos bochornosos.

Pero claro, hablamos del "survival horror" que marcó una época. Recuerdo cuando era joven jugar en la grisácea Playstation al juego que da nombre a la película.
Todo se centraba en una enorme mansión abandonada, tus balas mejor que las guardaras para más tarde y casi todo el juego te encontrabas solo en esta angustiosa situación. ¿Igual que la película verdad?

Como película le daría un 6 pero no puedo menos que quitar un punto por no tener nada que ver con el original. Si algunas canas no cruzaran mi cabeza seguro que se hubiera llevado el 6.
FOR8NER