Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2021-2023). 2 temporadas. 16 episodios. En una comunidad muy unida de Georgia, una promoción de lucha de propiedad familiar encuentra a dos hermanos y rivales en guerra por el legado de su difunto padre. En el ring, alguien debe jugar al tipo bueno y alguien debe jugar a su némesis, el talón. Pero en el mundo real, esos personajes pueden ser difíciles de cumplir (e igual de difíciles de dejar atrás). (FILMAFFINITY) Cancelada tras su segunda temporada. [+]
31 de agosto de 2023
*Nota: Esta crítica es de la primera temporada (8 capítulos), actualmente se está emitiendo la segunda.

Efectivamente, esta serie es de las que aplica aquello de "vine buscando cobre y encontré oro".

No soy aficionado a la lucha libre, desconocía esta serie y simplemente me puse a verla por probar (además de que solo conocía a "Arrow" de todo el reparto). Siendo fan de las series, considerando una buena serie como una que me entretiene y quiero ver más, debo dar mi sello de aprobación a esta "Heels".

Seguro que los fans de la lucha libre disfrutarán los cameos o detalles de este deporte, pero si no tienes ni idea o simplemente no te gusta, no te preocupes. Solo necesitas tener un conocimiento que explican en el primer capítulo, además de ser bastante obvio. Dentro de los papeles que interpretan los luchadores, están los "heels" que son los malos y los "faces" que son los buenos. Con esto ya puedes adentrarte sin problemas en la serie.

Un buen reparto, unas tramas sencillas pero entretenidas que usan este deporte espectáculo como hilo conductor, y un ritmo excelente es lo que ofrece la serie.
Lo de hilo conductor es porque a pesar de que el "wrestling" es el eje central, la realidad es que las diferentes subtramas son las que tienen más peso. Problemas familiares, matrimoniales, celos, envidias, amistad, compañerismo, sacrificio... tramas con las que todos nos podemos sentir identificados.

Dije unas líneas arriba que hay un buen reparto, pero tengo que reconocer mi debilidad. El papel que hace Mary McCormack me ha ganado totalmente. Un personaje que inicia "pareciendo" muy secundario, pero conforme se avanza gana peso y tiene su subtrama perfectamente escrita.

Una lástima que esta serie sea tan desconocida ya que merece mucho la pena y entretiene en cada uno de sus capítulos. La segunda temporada espero que esté a la altura de la primera para mantenerme enganchado.
FOR8NER