Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
7,0
8.009
Animación. Drama. Comedia La rutina de la pequeña María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2014
Lo mismo deberían haber puesto otro título al corto ya que me parece algo extraño pese a sus buenas intenciones.

Vamos a ver, si se trata sobre una minusvalía, no entiendo que todo el protagonismo recae sobre la niña. Que entiendo que comparte protagonismo pero directamente eclipsa al protagonista. Un protagonista que por no tener no tiene ni nombre.

Yo estoy a favor de la integración pero no de la igualación. Es decir, me parece digno de aplauso integrar a personas con estos problemas. Es algo que todo lo que se pueda decir quedará corto. Pero de eso a hacer creer cosas que no son, me parece incluso cruel. Dile a un parapléjico que volverá a correr o un ciego que volverá a ver y me parecerá cruel. Ayúdale a integrarse lo mejor que puedas y tendrás mi reverencia.

En general es un corto con buenas intenciones, pero quizá buscando demasiado la lágrima se olvida de lo importante, que es el chico en la silla de ruedas.
FOR8NER