Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller Un matrimonio divorciado se reúne para luchar contra la liberación del asesino de su hija.
21 de enero de 2024
Cuando una película que apela tanto a los sentimientos, tras terminarla, te deja frío... es que algo no se ha hecho bien.

No se puede decir que sea una mala obra. Está bien realizada, bien actuada y tiene un ritmo aceptable aunque con algunos bajones. ¿El problema? Creo que principalmente son dos.

El primero es que se le da demasiado espacio a la historia entre los padres divorciados. Uno entiende que es uno de los ejes centrales del film, pero es que además de no tener demasiada emoción (y por momentos también carece de lógica), insisto que ocupa tranquilamente más de 3/4 de la trama. Eso deja muy de lado otros temas como la hija, la acusada o incluso los abogados.

El segundo creo que es la falta de contundencia. Se apela mucho a las emociones para acto seguido dejar claro que importa más las leyes. También se insiste en la justicia (en el aspecto legal) que se debe respetar pero se deja caer la idea de que algunas veces lo de tomarse la justicia por propia mano es correcto.

Sinceramente, como dije antes, no es una mala película, pero termina dejando frío al espectador cuando se prestaba a ofrecer algo más visceral o como mínimo que generase debate.
FOR8NER