Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
8 de noviembre de 2014
Al terminar la película se me erizó el pelo de detrás de las rodillas pensando que podría haber hecho Alan Moore (creador de "V de Vendetta" y "Watchmen") con un plantemiento tan interesante. Nunca lo sabremos supongo...

Los primeros 10-15 minutos la cosa promete. No he visto la primera película pero me daba la sensación de que esperaba algo bueno. Error y de los grandes.
Como he dicho tiene un planteamiento muy interesante pero lo destrozan sin contemplaciones. Ahí van unos ejemplos:

-La ciudad, grande, queda dibujada como cuatro callejones donde se tropiezan los mismos cada diez minutos. Yo tengo vecinos que no veo desde el 2009.
-El absurdo toque multicultural. Estaría bien si no fuera porque (recordemos que ocurre en Estados Unidos) blancos hay tres y para de contar. Curiosamente no hay asiaticos pero hispanos y negros dominan las armas como si hubieran nacido con ellas.
-El tipo duro. Se ve desde que aparece en pantalla que piensa hacer y como va a terminar.
-El grupo rebelde son los "Black Panthers" de toda la vida.
-Si es una batalla campal uno piensa que vas preparado. Algunos van con escopetas pero otros con bates de beisbol.
-La escena del metro. Ridícula como ella sola.
-Los de las máscaras (el grupo de negros) sigo sin entender para que las usan.
-Si todos los delitos están permitidos no entiendo que nadie robe. Como son estos americanos...

Y podría seguir con algunas cosas más pero no es necesario.
A su favor tiene que algunas escenas están bien hechas, que su ritmo es bueno pese a que va de más a menos y como he dicho tres veces su original e interesante argumento.
Para pasar el rato y poco más.
FOR8NER