Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
6,6
Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2016
Con el paso de los años y las películas, la cultura americana ha sido tan copiada como odiada. Ya no solo por un patriotismo llevado al absurdo, si no por valores desfigurados que nada tiene que ver con la realidad.

Uno de estos valores lo hemos visto mil veces. Lucha por tu sueño al máximo y seguro que consigues lo que quieres...
Bienvenido al mundo real amigo.

En este caso tenemos chavales conflictivos, de bandas, temas de drogas y demás que luchan por salir de un mundo como ese para ser estrellas del baloncesto. Solo por esto le hubiera metido un 2 pero surge la figura del entrenador Carter con un Jackson al 100%.

Aquí podemos ver que no basta con querer. Que es necesario mucho esfuerzo, en muchas ocasiones ingrato, para conseguir la meta que se pretende. Por si fuera poco tenemos a un personaje enfrentado a todos que solo busca el bien del alumno (esto se parece a la realidad como un huevo a una castaña pero bueno).

Con todo esto tenemos una interesante película que deja un excelente mensaje pero tiene momentos (yo haré flexiones por él entrenador) que sobran. Merece la pena para fans del deporte o para entretenerse.
FOR8NER