Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller. Drama El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con ... [+]
7 de diciembre de 2013
Tenemos una película de género en su máxima esencia. Con lo bueno y malo que pueda conllevar las obras que pertenecen al "triller".
Es cierto que la trama es interesante, muy actual y para España incluso basado en hechos reales (llámalo Bankia, ERE andaluz, sindicatos o PP).
El problema es algo muy atado a los thrillers. Y es su por momentos falta de rumbo pero que termina encontrándose y sus decenas de lecturas a gusto del espectador (o te dan esa forma de interactuar o el guionista es un vago).
El ritmo es ligero pero lento, la trama parece que podría llegar a algo más y los actores cumplen en especial Roth y Sarandon.
El amigo Richard, los tiene cuadrados. No sabe ni sabrá actuar nunca, pero la falta de talento lo suple con inteligencia con un papel que parece diseñado para él. Con esos ojos achinados siempre sospechando...
En conjunto una obra que encantará a los amantes del género pero puede dejar con ganas de más al resto.

P.D. Es tan español que son fundamentales palabras como "cobre", "banco", "estafa" o "yo me hago el ciego mientras las carretillas de dinero sigan entrando por la puerta de casa".
FOR8NER