Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
3 de octubre de 2012
Es esa que separa la locura de la genialidad. Y aquí se nos muestra con maestría.
Crowe,Connelly y Harris bordan sus actuaciones brillando por encima el primero de estos.
Una buena banda sonora con un buen guión y fotografía.
Pero esa delgada línea que mencionaba separa también lo inteligente de lo rematadamente estúpido.
Y con esto me refiero a gente que pone como peor punto diciendo que es comercial y que busca descaradamente llenar cines y conseguir algún Oscar.
Amigos/as seguro que si hacéis una película es para que no la vea más que tus amigos del club de ganchillo avanzado y tu madre por obligación. O hacer un disco para que la escuchen solo tus vecinos mientras llaman a las fuerzas del orden. O escribir un libro que solo tenga como finalidad empapelar el suelo cuando a la mascota se le escapa el pistón.
Con esto y para gente con ideas claras y no incrustadas por cualquier auto nombrado intelectual, decir que esta obra mantiene el interés en todo momento gracias a su ritmo y su intensidad.
No te dejará indiferente.Nota:7,5.
FOR8NER