Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
30 de marzo de 2017
No soy dudoso de mi gusto por las obras de animación niponas o del estudio Ghlibli. Solo hay que ver que Chihiro, Mononoke o la tumba de las luciérnagas no las bajo del 8. Pero esta Nausicaa no cuela por varios motivos.

Los personajes son cuatro trazos y poco más. Desde la reina sin brazo hasta la bruja del valle apenas son esbozos de personajes dejando a la protagonista como única en tener personalidad.

La narración es terrible. Hay más momentos de monólogos o diálogos intrascendentes que datos sobre los pueblos, el monstruo de lava o el mundo en el que viven. Esto con un ritmo lento hace que por momentos se vuelva densa.

Las chicas son guerreras que dice Concha Velasco. Lo compro, sin problema, pero que tenga algo de sentido es lo único que pido. Nausicaa es capaz de saltar, pelear y todo tipo de acciones con tremenda valentía pero es excesivamente pacifista hasta llegar al absurdo.

El dibujo es bueno y ha envejecido con dignidad (Miyazaki es Miyazaki) y su canción principal es verdaderamente bonita y conmovedora. La historia es bastante original pero como dije hay muchos momentos sin explicar y es una pena.

Ni de lejos es una mala película pero estoy seguro que si no fuera por tener el autor que tiene no se vería ese 7,7 de media que ostenta actualmente. Como todos los maestros han mejorado con el tiempo y el amigo Hayao demostró con Chihiro y Mononoke que su talento será recordado.
FOR8NER