Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
10 de febrero de 2013
He vuelto a ver esta obra y he llegado a una conclusión.
En el diccionario, la palabra "maestría", debe tener una acepción referida al mundo del cine donde se diga lo siguiente: TIBURÓN (1975).
Empezamos.
El ritmo es mágico. Consigue mantener la tensión en todo momento e ir de menos a más hasta convertir al espectador en un miembro mas del "ORCA".
La música. De verdad, aunque sea para hacer broma, si no conoces ese ritmo contundente y acelerado solo puedo decirte "Bienvenido a la Tierra amig@ marcian@".
Los personajes. Son creíbles y con una personalidad marcada que aún siendo diferentes consiguen encajar a la perfección encontrando ese equilibrio que parece tan difícil encontrar a día de hoy.
Y con todo esto, consigue meter el miedo en el cuerpo a los pequeños y no tan pequeños de pasar un día refrescándose en la playa de turno.
Sin lugar a dudas una genialidad del cine que ha sabido envejecer y que no tiene un 10 porque las secuelas están lejos del nivel del original.
FOR8NER