Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
17 de septiembre de 2014
Lo mejor que tiene el gris es su amplia gama de tonalidades situadas entre el blanco y el negro. Una gran cantidad de matices que permite tener una amplitud de miras que el blanco o el negro no tienen. Y el amigo Eastwood, en esta película, lo sabe.

Costner hace seguramente el mejor papel de su carrera con una personaje gris. No es un sádico pero tampoco un santo. No es un blando pero tampoco un hombre de hierro. Es un personaje que según la situación determina que tonalidad tener.
El niño (Casper para los amigos) es otro personaje gris. Tiene miedo pero no es un cobarde. No es idiota pero sigue siendo un niño y las limitaciones que comporta.
Dern y Eastwood están correctos, si no testimoniales.

Un ritmo preciso nos lleva por esta historia con cierto aire a síndrome de Estocolmo que resulta tan entretenida como apasionante. Pero en mi opinión tiene dos grandes fallos:

-La trama o subtrama de los policías no aporta nada.
-Varios temas de lo que se podría decir "crítica social" son tocados de refilón siendo la mayoría intrascendentes.
FOR8NER