Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
30 de abril de 2017
Frío es como me ha dejado esta entrega del mundo creado por J.K.Rowling. Dos horas de película donde la magia en todos los sentidos de la palabra no transmite nada.

Los personajes son el polo opuesto a los que vimos en la saga del mago con gafas. Todos, principales y secundarios son un borrón, algo poco matizado sin carisma que nos lleva a darnos igual lo que hacen o como lo hacen. Como mucho, por rescatar algo, podemos salvar al relleno pastelero.

Mucho bicho, mucho efecto especial y un Frank de la jungla pelirrojo dominando a todos. Otro ejemplo de como hacen al contrario que la saga original, donde efectos especiales y bestias variadas estaban al servicio de la historia o en su defecto de los personajes.
Los efectos están muy logrados pero como siempre digo, en una producción de estas características es lo mínimo que se le puede exigir.

¿Se deja ver? Si pero no te consigue centrar en la pantalla.
¿Gustará a los fans? Si son fans críticos no. Como dije, esta entrega palidece frente a la saga anterior.

Muchas cosas sin contar, otras mal contadas y poco carisma de personajes. Dentro del universo mágico es una mala película, dentro del mundo del cine es del montón.
FOR8NER