Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Acción ¡Rápida, peligrosa, eficiente y muy cercana a la muerte! Así es la conducción de Eun Ha. Se gana la vida transportando mercancías que nadie más quiere transportar con tan solo su coche y sus increíbles habilidades para la conducción. Su siguiente encargo no le apasiona, pero hay mucho dinero de por medio y ¿un niño?
14 de octubre de 2023
Es una película pasable, sin mucho más que aportar, pero que no le doy el aprobado por un motivo que explico al final de la crítica.

Está bien rodada, con actuaciones correctas donde destaca por mucho la actriz protagonista. Estéticamente tiene una buena factura pero el argumento es muy simple.
Una mezcla entre la película francesa "Taxi" y la protagonizada por Statham "Transporter". No es tan divertida como la primera ni tiene tanta acción como la segunda, pero el conjunto es entretenido.

El motivo por el que no doy un 5 es por su tramo final. Si bien es donde hay más acción, pierde ese tono "realista" que llevaba durante sus primeros 3/4. Escenas exageradas, que estando bien rodadas casi se dan la mano con algunas cosas vistas en "Jhon Wick".

Finalmente me empieza a aburrir algo que siempre aparece en las obras de Corea del Sur. Y es que no pierden oportunidad de nombrar de alguna forma a sus vecinos del Norte. Algunas películas se prestan a ello, pero aquí parece metido con calzador y por ese camino llegarán a la vergüenza del cine español donde si no meten guerra civil/Franco parece que no cobran.
Si quieres ver una buena película coreana que trate lo de las dos coreas ya existe "Lazos de guerra" (2004).
FOR8NER